The Trust for the Americas y COPARMEX Laguna anuncian la apertura de tres nuevos Centros POETA en Torreón, Coahuila

2024/09/09
Representantes de The Trust for the Americas y COPARMEX Laguna
  • Coparmex y The Trust for the Americas implementarán programas de capacitación en habilidades digitales, técnicas y para la vida.

Coahuila, México, 10 de septiembre – La Confederación Patronal de la República Mexicana “COPARMEX” Laguna firmó un convenio de colaboración con The Trust for the Americas para la apertura de tres nuevos Centros POETA en Torreón, Coahuila. POETA es el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Amércias, implementado por The Trust for the Americas en alianza con organizaciones diversas en 18 países de la región. Esta colaboración estratégica marca un hito significativo en el fortalecimiento de la empleabilidad a través de capacitaciones en temas de tecnología y desarrollo personal.

La alianza permitirá que, con apoyo de organizaciones afiliadas, COPARMEX Laguna implemente capacitación en Inteligencia Artificial, habilidades digitales, técnicas y para la vida, para promover las oportunidades económicas de los beneficiarios, mediante microemprendimientos y vacantes para la empleabilidad formal, estudios formales y prácticas profesionales.

Los nuevos Centros POETA, ubicados en Torreón, ofrecerán cursos de capacitación desde alfabetización digital hasta desarrollo humano, para desarrollar habilidades en las personas participantes y facilitar su acceso a mejores oportunidades económicas. Estos Centros están diseñados para proporcionar a la comunidad las herramientas tecnológicas necesarias para fortalecer sus perfiles profesionales y potenciar sus oportunidades de empleo.

Pierina Nepote, Gerente Senior de POETA en The Trust for the Americas, comentó: “Es para The Trust un gusto y un honor iniciar nuestra colaboración con COPARMEX Laguna. Estamos comprometidos a unir esfuerzos para fortalecer los perfiles profesionales de jóvenes estudiantes, emprendedores y empresarios que estén listos para desarrollar habilidades que les permitan competir por prácticas profesionales y empleos formales, iniciar o fortalecer sus emprendimientos o bien, potenciar sus empresas.”

La apertura de estos tres Centros representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollar habilidades e impulsar su potencial profesional.

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 29 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Sobre COPARMEX Laguna:

COPARMEX Laguna es un sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria que aglutina a empresarios de todos los tamaños y sectores que trabaja para fomentar el desarrollo económico y social en la región de La Laguna. Su misión es promover el bien común impulsando el emprendimiento y la innovación para lograr un desarrollo inclusivo.